historia de éxito

Ayudamos a los minoristas electrónicos a transformar la experiencia de sus clientes.

Una solución escalable basada en inteligencia artificial abierta e integrada con Shopify que permite a los minoristas online ofrecer una experiencia de asistente personal basada en inteligencia artificial. 

challenge_icon
desafío

El cliente quería desarrollar un asistente personal de compras basado en IA, un complemento de chatbot compatible con Shopify que fuera fácil de instalar, intuitivo, fluido y escalable. Este complemento personalizable se integraría y adaptaría a las diferentes especialidades de las tiendas, garantizando un asesoramiento personalizado acorde con el nicho de cada tienda.
El cliente quería aprovechar específicamente la última generación de IA y la ingeniería de prompts para ofrecer una experiencia personalizada al cliente. El cliente tenía consideraciones estrictas en cuanto a tiempo y costes, lo que hacía que el proyecto fuera todo un reto.

process_icon
solución

Ayudamos al cliente a explorar el alcance del producto y desarrollamos un complemento de chatbot, aprovechando varias tecnologías de última generación e integrándolo con Shopify mediante API. El complemento permite a los pequeños comercios electrónicos captar clientes, extraer datos de inventario y de clientes, y generar recomendaciones basadas en el contexto, aprovechando ChatGPT y la IA. La potente herramienta de Shopify se sincroniza con varias tiendas de Shopify para recopilar el inventario. Utiliza estrategias basadas en datos para comprender el perfil del cliente, su historial de compras y sus preferencias con el fin de personalizar su experiencia de compra. Impulsado por Open AI, el motor de recomendaciones procesa las consultas de los clientes y ofrece recomendaciones contextuales alineadas con el stock disponible. Ayudamos al cliente a elaborar su plan de precios y la documentación del producto. El producto también ofrece información sobre los clientes para campañas publicitarias específicas en redes sociales y utiliza la IA para dirigirse a los intereses de los clientes con campañas publicitarias semanales basadas en chats.

solution_icon
resultado

La solución ayuda a múltiples tiendas de comercio electrónico a ofrecer una experiencia de compra fluida y personalizada, y a resolver las consultas de los clientes con un chatbot inteligente. Las recomendaciones de productos basadas en datos impulsan las ventas, mientras que una experiencia de cliente optimizada mejora la satisfacción de los clientes y potencia las estrategias de marketing. Además, la solución permite a los propietarios de las tiendas realizar un seguimiento de las interacciones entre el chatbot y los clientes, lo que ofrece información valiosa y comentarios sobre los productos. Esta información también ayuda a los comerciantes a analizar las intenciones de los clientes y a mejorar el SEO.