historia de éxito

Migración de itel a tecnología avanzada en la nube para un futuro mejor preparado.

Una historia de 2000 casos de prueba, casi 300 errores identificados y 30 sistemas automatizados, todo ello en un plazo de 5 meses.
challenge_icon
el desafío
La migración de más de 50 sistemas desde la infraestructura empresarial de itel a la nube de Azure supuso un reto importante. Era fundamental entregar un sistema de calidad en un plazo de tiempo limitado. Cada aplicación tenía sus propias características y dependencias. La coordinación de los esfuerzos entre los diferentes equipos y partes interesadas aumentó la complejidad.
process_icon
la solución
Inicialmente, probamos el sistema en los entornos de desarrollo, control de calidad y puesta en marcha. Una vez cumplidos los criterios a nivel del sistema, comenzamos con las pruebas de integración en control de calidad y puesta en marcha. A finales de mes, se había completado el 40 % de las pruebas a nivel del sistema en desarrollo, lo que permitió detectar 15 defectos. El equipo recomendó la automatización junto con las pruebas manuales, lo que permitió alcanzar una cobertura de automatización del 33 % en tres semanas, agilizar los procesos y acelerar los ciclos de pruebas.
solution_icon
el resultado
Completamos las pruebas en más de 50 sistemas y realizamos pruebas de integración en las fases de desarrollo, control de calidad, puesta en marcha y lanzamiento de producción. Más del 90 % de los sistemas se automatizaron, lo que redujo significativamente las tareas manuales. También integramos scripts de automatización en el canal de Azure y revisamos el marco de automatización de pruebas de aplicaciones móviles y de escritorio de itel para mejorar la estabilidad. Ejecutamos más de 2000 casos de prueba, registramos más de 255 ejecuciones de pruebas, identificamos casi 300 errores y automatizamos 30 sistemas en 5 meses.
Me gustaría expresar mi agradecimiento por el increíble trabajo realizado por Nagarro durante el proyecto de migración a la nube de itel. Todos y cada uno de los miembros del equipo han demostrado su dedicación y compromiso para que el proyecto fuera un éxito. Juntos, hemos ejecutado casi 2000 casos de prueba, hemos encontrado y resuelto casi 300 errores y hemos automatizado unos 30 sistemas. Nunca antes había trabajado con una empresa asociada o un equipo de control de calidad con tanta profesionalidad y amabilidad, ha sido un verdadero placer.
Deserae Manning
Quality Manager, itel

Construyendo un mañana preparado para el futuro

2000 casos de prueba, casi 300 errores identificados y 30 sistemas automatizados, todo ello en 5 meses.
PDF - 3 MB