historia de éxito

Lucha proactiva contra las enfermedades transmitidas por mosquitos

Revolucionando el programa de control de mosquitos de la ciudad de Nueva York con una solución IoT única que proporciona información en tiempo real sobre la presencia de mosquitos, lo que permite aplicar medidas de control específicas.
challenge_icon
el desafío
Anteriormente, el DOHMH identificaba y contaba los mosquitos capturados en trampas al final de cada día mediante un lento proceso manual, una actividad que requería mucha mano de obra y exponía al personal de vigilancia a enfermedades transmitidas por mosquitos, poniendo en riesgo la vida de los neoyorquinos.
process_icon
la solución
Nagarro desarrolló una prueba de concepto para una trampa inteligente para mosquitos con el fin de recopilar datos de vigilancia del virus West Nile. La trampa inteligente envía periódicamente muestras de audio y vídeo etiquetadas con la hora, las coordenadas geográficas, la temperatura, la humedad y la luz a una plataforma en la nube a intervalos regulares, donde un algoritmo de clasificación ayuda a contar los mosquitos e identificar su tipo. Estos datos se recopilan a través de la trampa inteligente para mosquitos, que cuenta con un sensor de audio de bajo decibelio y un dispositivo IoT con sensor de imagen.
solution_icon
el resultado
Gracias a un panel de análisis basado en la web, la trampa inteligente inalámbrica para mosquitos proporciona al Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH) información útil. Esta información se puede utilizar para activar la fumigación con pesticidas y otras técnicas similares de control de mosquitos, con el fin de proteger de forma proactiva a los neoyorquinos de las enfermedades transmitidas por mosquitos.